lunes, 10 de abril de 2023

Que nada ni nadie destruya tus sueños

 

¿Buenas, cómo están? Feliz comienzo de semana 💗

Hoy paso por aquí para charlar este tema tan sensible como son los sueños.

Y con sueños no me refiero a los sueños que tenemos mientas dormimos, sino a los sueños que nacen y crecen en nuestro corazón. Eso que queremos lograr, eso que de solo pensar nos moviliza, nos llena de alegría y nos hace sonreír en silencio.

Sucede que una mañana mirando historias en Instagram me encuentro con la cuenta de @naranjalimatejidos, Juli en un carrusel de historias publicaba sobre este tema, les dejo a continuación captura

A mí me toco en lo más profundo del alma y pensé: ¿me está hablando a mí?

Qué fácil es hacer dudar a alguien, que fácil es hacer rendir a alguien, que fácil es hacer sentir mal a alguien, a alguien que sueña, que intenta y muchas veces no les salen las cosas como quisieran, que fácil es menospreciar el trabajo de otro.

Y que difícil para esas personas volver a confiar, volver a creer que si pueden, que si vale la pena.

Si, Juli me hablaba a mí, a mí que días anteriores estaba con la garganta tomada, irritada por no decir lo que pienso, por quedarme callada, por no defender mis sueños, lo que me gusta y en lo que quiero encaminar mi vida.

A mí que con solo una mirada me hicieron sentir que no valía la pena, que debía dejar de perder tiempo en @casadelanasyalgomas.

Sumado a muchos fantasmas que se sumaron a la fiesta, termine pasando un fin de semana muy triste, con dolores, medicada y por supuesto dudando de todo. Pensando que no soy capaz, que por qué a mí me saldría bien, que es verdad que no vale la pena y un sinfín de pensamientos auto boicots que aparecían sin parar en mi mente, incluso mientas dormía.

Pero siempre, SIEMPRE, hay una luz de esperanza, una voz cálida, un abrazo que te penetra el alma, una mirada que en silencio dice tanto. Mi esposo que no puede ser más incondicional, más cariñoso, más paciente, más sabio en sus palabras, el siempre dándome apoyo aun sin entender del todo el mundo en el que me estoy metiendo, él siempre me demuestra que está conmigo a mi lado. Y Moni, una señora que apareció en mi vida un día cualquiera y hoy recurro a ella para que me haga masajes y Reiki J gracias Moni por tanto.

Deseo que siempre que se encuentren con alguien que intente destruir sus sueños tengan cerca a esa alma que los vuelva a poner en eje y les muestre que todo es posible para el que sueña…

Como dice Juli, no necesitas ser INGENIERO/A para ser feliz, cada cual con su sueño…

Y ojo, porque la MENTE CREE LO QUE LA MENTE CREA, entonces cuidemos los pensamientos, digámosle a la mente lo que tiene que creer, cosas bonitas, proyectos hermosos, nunca dejen de creer, de esperar, de SOÑAR, aun con los ojos abiertos, porque LA MENTE CREA LO QUE LA MENTE CREE, visualicemos lo que queremos lograr, desde que nos levantamos visualicemos lo que queremos hasta que a la mente no le quede mas remedio que creerlo e ir hacia ello.

No todos los días serán fáciles, no todos los sueños son fáciles de cumplir, pero disfrutemos el proceso y aprendamos a esperar, como dicen “lento, pero sin pausa”

Les deseo una bonita semana y que los ángeles guíen sus caminos

No se olviden de respirar

Abrazo grandote

Roma

Crochet SIEMPRE crochet

martes, 4 de abril de 2023

Voviendo? No, llegando

 

Buen día buen día JJJ

Tanto tiempo sin pasar por aquí, ha sido un tiempo muy cambiante el que me tocó vivir estos últimos meses y aún sigo viviendo en esos cambios, que confió serán para bien…

Allá por febrero del 2022 les contaba que habíamos regresado a nuestro pueblo natal pero no podíamos volver a casa porque estaba alquilada, bueno eso cambio para nuestra sorpresa J

En junio del 2022 nos mudamos a nuestra casa y ahí empezó el caos, encontramos todo muy deteriorado, pero ya estábamos con nuestras cosas aquí, así que nos tocó convivir con los albañiles por casi tres meses.

Al fin, cuando por fin terminaron, también terminó el invierno (mi época favorita del año) ansío que llegue el frio para vivir la casa como me gusta, manta – tejido – te

En octubre decidí dar comienzo oficial a Casa de Lanas, octubre con el mes de la madre, ya que de mi madre herede el amor por el tejido y las manualidades, COMIENZA UN SUEÑO llame a la publicación con la que compartí mi proyecto.

Las redes sociales de Casa de Lanas ya existían mucho antes, pero nadie de mi entorno sabia, entre vergüenza y varios autos boicots que me hacía, el tiempo pasaba y no me animaba, vendía mis tejidos, pero solo por encargos puntuales o pedidos muy aislados que iban saliendo, hasta que ME ANIME y aquí estoy SOÑANDO A LO GRANDE, porque SE que yo puedo y mi sueño se hará realidad.

Hoy estoy feliz, tejo a pedido y también preparo para tener stock, quien sabe, quizás algún día …

Las vueltas de la vida tienen eso, vueltas, a veces creemos que todo está perfectamente organizado y de golde te levantas, te dan una noticia, todo cambia y vuelta a empezar. En ese fluir que tan de moda esta, fluimos con el destino (yo lo llamo Dios) que tiene planes para nosotros, porque Dios no juega a los dados, nada es casualidad, o como me gusta decir a mí: LA CASUALIDAD ES LA FORMA SILENCIOSA EN QUE DIOS SE COMUNICA.

Y bueno, aquí me encuentro, trabajando medio tiempo de manera dependiente y medio tiempo para Casa de Lanas, entre trabajo y trabajo: limpiar la casa, preparar comida, lavar la ropa, hacer mandados, pagar impuestos y podría seguir y seguir y seguir, la lista de actividades nueva termina, pero eso lo dejo para otro post que estoy preparando donde les cuento como me organizo para tratar de llegar a todo sin morir en el intento J

Hasta aquí una actualización.

Próximamente me gustaría estar más activa aquí y compartirles cositas que vayan surgiendo (tejidos, recetas, decoración, etc.) y por supuesto los comentarios abiertos para que charlemos y nos enviemos buena energía.

Les mando un abrazo enorme, bendiciones.

Roma

Crochet SIEMPRE crochet

 

 

 


miércoles, 6 de julio de 2022

Capita tejida

 Buen día con alegría 😀

Paso por aquí para compartirles mi ultimo tejido. Una capita o poncho que me tiene enamorada.

Creo que este accesorio es ideal para cualquier ocasión. 



Les dejo la información para que puedan tejer su propia capita:

💗Hilado: Profano

💗Aguja: 4,5

💗Cantidad: 455 gramos

💗Diagrama: lo aprendí en el canal de YouTube de Laura Cepeda. 




Les deseo un maravillo día y que saquen chispas sus agujas!!!

un abrazo grandote 

Roma 


viernes, 11 de febrero de 2022

Un sueño que se demora, pero llegará

 

Un sueño que se demora, pero llegará

09 de febrero de 2015, cerramos la puerta de nuestra casa. Recuerdo que mire todo lentamente y pensé: algún día volveremos… y llame a mi esposo, que estaba en la vereda despidiéndose, para que cerrara conmigo la puerta, nos miramos sin poder decir una palabra. No hacía falta, la mirada decía todo.

Surgió una oportunidad laboral, a 800 kilómetros de nuestra ciudad natal. Torbellino de emociones. Era realmente una oportunidad que podía darnos un futuro mejor. Y nos animamos, dijimos que sí y hacia allí fuimos.

Estuvimos siete años, siete… trabajamos sin descanso, muchísimas horas, mucho sacrificio, poniendo nuestro cuerpo a prueba todos los días. Pero después de varios años el cansancio empezó a hacerse sentir, nos costaba descansar, dormir, despejar la mente… el trabajo absorbía toda nuestra energía. Incluso a veces hasta nuestra relación personal se ponía a prueba. Vale decir que trabajamos juntos con mi esposo. Todo y todos los días juntos.

Nuestra relación fue el pilar para aguantar tanto tiempo. Siempre pensando que era para nuestro bien, que tanto sacrificio vería sus frutos en algún momento.  Cuando uno se cansaba, el otro alentaba y así aguantamos.

Cada vez que podíamos viajar y volver a nuestro pueblo, era inevitable pensar en la posibilidad de algún día volver…

Ese era el plan primero, ir, trabajar unos años, hacer una diferencia económica y volver. Pero en este país los planes económicos no siempre se concretan. Y hoy esa diferencia económica no es tal.

Nuestro regreso estaba en los planes, pero no lo veíamos tan cercano. Sin embargo, el 20 de julio de 2021 recibimos una llamaba que cambiaría todo. Apareció un posible comprador de nuestro negocio. Alguien muy interesado. Otra vez la mirada dijo todo, estábamos frente a frente con mi esposo y no decíamos nada, fue un SI instantáneo que salió en respuesta a la propuesta de venta.

Y ese día fue el comienzo del fin…

Vendimos y empezó el traspaso de autoridades. Nos comprometimos a trabajar hasta el 31 de diciembre, para cerrar balance y pasar las fiestas.

Ni decir lo cansador que fueron todos esos meses, pero no quiero extenderme. Avanzo un poco más en la historia.

La ilusión que teníamos de volver era inmensa, empezamos los preparativos, contratar camión de mudanza, tramites de allá y tramites de acá.

Y por supuesto las primeras trabas, porque no todo es color de rosas.

La casa que tenemos aquí esta alquilada y la familia que vive ahí no quiere irse hasta terminar el contrato. El primer GRAN problema ¿dónde ibas a vivir? Llegaba la fecha de mudanza y no teníamos lugar L

Los días parecían volar, el tiempo corría a mas no poder.

Rece tanto para que la familia que está en casa consiguiera un lugar donde mudarse. Rece tanto, tanto. Pero nada.

Hasta que un día por la gracia de Dios apareció un departamento. Donde estamos ahora. Y donde estaremos por 2 años hasta que recuperemos nuestra casa.

Ese día comprendí que mi sueño no se haría realidad, que debía seguir esperando. Y que muchas veces los planes de Dios no coinciden con los nuestros.

Llegamos al departamento, por supuesto es pequeño y muchas de nuestras cosas fueron a parar a lo de mis padres, para que las guarden hasta que volvamos a casa. Nos quedamos con lo indispensable.

Si les contara las veces que estando lejos, me soñé limpiando la casa, tejiendo en la galería, tomando mate en el jardín. Y al despertar me decía: algún día será. Y ahora estando tan cerca no puedo hacer realidad esos sueños.

Lo que más duele es que soñé, tan real, que ponía un negocio en el garaje de la casa LLL todo era perfecto. Claro, eran sueños.

Y hoy me toca esperar… sabrá Dios hasta cuándo.

Pero si algo me caracteriza es que no puedo quedarme en el problema, en la desilusión, enseguida trato de ver todo con una mirada positiva.

Y así me encuentro hoy, por momentos tristes, pero con la ilusión de que algún día, no tan lejano, podre hacer realidad mi sueño. Volver a nuestra casa y poner mi negocio.

Hoy agradezco a Dios por todas las bondades que tiene con nosotros. Nos trajo de vuelta sanos y salvos. Estamos aquí en nuestra ciudad de siempre, con nuestra familia y amigos de toda la vida. Soñando con empezar de nuevo, soñando con hacer nuestra vida aquí.

Este país no es fácil para emprender, nada fácil. Hay que pensar muy bien que hacer. Y otra vez, como siempre, encomiendo nuestros planes a Dios, para que nos guie e ilumine.

Y en cuanto al tejido, les cuento que estoy trabajando en casa, home office, lo cual me permite manejar mis tiempos, para lograr tener la tarde libre, o lo más posible, para tejer y dejar volar mi imaginación.

Mientras este en este departamento aprovechare para capacitarme más sobre tejido, avanzar con los proyectos que tengo pendientes: tejidos a medias, diagramas por terminar, tejidos por desatar, y donar todos aquellos que ya no voy a utilizar, quiero armar un bolsón antes que llegue el invierno.

Los invito a seguirme en las redes sociales para estar más en contacto J me encuentran como: casadelanasyalgomas. También en el mail: casadelanasyalgomas@gmail.com

Y esta fue mi historia desde el año pasado hasta ahora. Gracias por leerme y acompañarme.

Nunca pierdan la FE y la confianza en Dios. Su amor es infinito y no siempre nos da lo que pedimos, pero siempre nos da lo que necesitamos.

Que tengan un hermoso día con mucha paz. Los abrazos fuerte.

Roma

viernes, 5 de noviembre de 2021

Posa vasos / tazas

POSA VASOS / TAZAS


Para terminar la semana les dejo este proyecto, fácil de hacer y tan bonito. 

Esta terminando la primer semana de noviembre, vuelan las horas y vuelvas los días. En un abrir y cerrar de ojos ya estaremos en Diciembre pensando en navidad. 
Este tipo de proyectos me encanta, porque los puedo hacer en una tarde y ya tengo solucionado un regalito.
Requieren muy poco material (solo 9 gramos c/u) y debo decir que tejerlos es adictivo, los quiero en todos los colores y por supuesto los imagino en rojo, verde, dorado para adornar la mesa navideña. 

Utilicé:
Hilado: Algodón 8/6
Aguja: 3,5
Cantidad: 9 gramos c/u


El diagrama es muy sencillo, lo encontré en Pinterest

El diagrama es muy sencillo, lo encontre en Pinterest



Espero que les guste la idea y hagan miles para vender o regalar.

Les deseo un maravilloso día y que saquen chispas sus agujas. 
Abrazo grandote
Roma 

lunes, 1 de noviembre de 2021

Proyecto de una tarde

 CAMINO DE MESA 

Comenzamos un nuevo mes y con el muchas ilusiones. Se acerca navidad y ya estoy pensando en los regalitos.

Muchas veces nos pasa que hacemos un regalo a alguien que quizás no conocemos tanto como para saber sus gustos o queremos incluir algo hecho por nuestras manos. 

Por eso hoy les dejo esta idea 👇

Un camino de mesa súper bonito con un punto que se teje solo de lo fácil que es.. 

Hilado: Algodón 8/6

Aguja: 3,5 

Cantidad: casi 140 gramos 

Les dejo el diagrama 


 Pueden agregarle flecos o borlas, quizás un borde de otro color. Se me ocurren varias ideas.

Me gustó mucho el resultado, me parece una buena idea para regalito de navidad 🎅 


Espero que les guste 

Que saquen chispas sus agujas ⚡⚡⚡

Un fuerte abrazo🤗

Roma ⚜


miércoles, 20 de octubre de 2021

✿❀✾Blusa de primavera ✿❀✾


 


 

✿❀✾BLUSA DE PRIMAVERA ✿❀✾






Buenas tardes!!!

Les cuento que el domingo 17/10 aquí en Argentina celebramos el día de la madre y este año (después de varios) pude viajar a mi pueblo para pasar ese día junto a la mía 💕 

Madre mía cuanto te amo!!! 

El momento del tejido junto a ella tiene otro sentido, se disfruta diferente. Tejido, mate, algo rico para comer y esa charla infinita, son recuerdos que guardo en mi corazón muy profundamente.

Tejido va, tejido viene... Pude terminar mi blusa y ahora les comparto el paso a paso.

Lista de materiales:

Hilado: Algodón 8/6 (Utilice algodón de Hilados LHO)

Cantidad: 600 gramos

Aguja: Nº 4

Talle: L - XL

Tijera

Aguja Lanera

Mucha paciencia para esconder las colas de hilo 



Este es el diagrama de las flores que utilice, no es diseño mio, lo encontré en Pinterest 

Lo primero que hice fue hacer una muestra para ver cuanto medía una florcita y así sacar la cantidad para cada hilera de tejido, en mi caso tuve que hacer 8 frorcitas para lograr el ancho de la blusa suficiente para mi talle.

Aquí una aclaración: para esta blusa necesitaba hacer 9 florcitas pero como quería hacerle laterales, solo tejí 8 y deje una para el lateral ( explico luego) pero si prefieren pueden hacer directamente la cantidad de flores que necesiten para tener el ancho, en este caso pueden tejer en circulo.

Yo preferí tejer espalda y delantera por separado y luego unirnos por medio de los hombros y laterales.







ESPALDA

Tejí 9 hileras de 8 florcitas cada una












DELANTERA

Tejí 8 hileras de 8 florcitas y en la hilera 9 solo tejí 2,5 florcitas de cada lado para lograr el escote.






HOMBROS

Para los hombros tejí otra hilera de 2,5 florcitas uniendo espalda y delantera.
Como se ve en la foto queda formado el cuello y escote.
Una hilera corresponde a la delantera que vimos en la imagen anterior y otra hilera corresponde a los hombros.
Aquí pueden optar por tejer directamente la ultima hilera de la delantera (2,5 flores) uniendo con la espalda, de esta forma el cuello queda mas cerrado, yo quería una blusa bastante abierta, con hombros grandes, tipo oversize y lo logre!!! 😃😃😃







Así queda unida por los hombros
VAMOS POR LOS LATERALES 



LATERALES

Para los laterales tejí 7 florcitas uniendo espalda y delantera.
En la foto hay 6 pero cuando termine preferí tejer 7 para que quede un poquito mas cerrada la manga. (Perdón ya tenia la foto sacada y editada)
Aquí pueden hacer la cantidad de flores que quieran, le sugiero que se vayan midiendo y logren el ancho de manga que mas cómodo les quede. 









ME ENCANTA EL RESULTADO

❤ COMODA
❤ FRESCA
❤ TEJIDAAAA 


Confieso que tenia mis dudas sobre tejer este tipo de prendas por miedo a ir uniendo las florcitas. Pero debo decir que me sorprendió y ya estoy pensando en hacer otra con lana para los primeros días de frió.
No tengan miedo, son prendas que levantan cualquier look, la imagino en un hilo que tenga brillo para una noche de fiesta, hasta quizás de distintos colores, también me gustaría probar haciendo la versión en saquito... me encanta me encanta me encanta... 

Mi mayor recomendación es ir escondiendo las colas de hilo a medidas que van haciendo las florcitas, creo que esconderlas al final seria bastante aburrido y tedioso (es mi humilde opinión) 

Espero que les guste y hagan muchas blusas!!!

Les envío un fuerte abrazo y que saquen chispas sus agujas!!!
Saludos con mucho cariño
Roma 









Que nada ni nadie destruya tus sueños

  ¿Buenas, cómo están? Feliz comienzo de semana 💗 Hoy paso por aquí para charlar este tema tan sensible como son los sueños. Y con sueñ...