✿❀✾BLUSA DE PRIMAVERA ✿❀✾
Buenas tardes!!!
Les cuento que el domingo 17/10 aquí en Argentina celebramos el día de la madre y este año (después de varios) pude viajar a mi pueblo para pasar ese día junto a la mía 💕
Madre mía cuanto te amo!!!
El momento del tejido junto a ella tiene otro sentido, se disfruta diferente. Tejido, mate, algo rico para comer y esa charla infinita, son recuerdos que guardo en mi corazón muy profundamente.
Tejido va, tejido viene... Pude terminar mi blusa y ahora les comparto el paso a paso.
Lista de materiales:
❤Hilado: Algodón 8/6 (Utilice algodón de Hilados LHO)
❤Cantidad: 600 gramos
❤Aguja: Nº 4
❤Talle: L - XL
❤Tijera
❤Aguja Lanera
❤Mucha paciencia para esconder las colas de hilo
Este es el diagrama de las flores que utilice, no es diseño mio, lo encontré en Pinterest Lo primero que hice fue hacer una muestra para ver cuanto medía una florcita y así sacar la cantidad para cada hilera de tejido, en mi caso tuve que hacer 8 frorcitas para lograr el ancho de la blusa suficiente para mi talle.
Aquí una aclaración: para esta blusa necesitaba hacer 9 florcitas pero como quería hacerle laterales, solo tejí 8 y deje una para el lateral ( explico luego) pero si prefieren pueden hacer directamente la cantidad de flores que necesiten para tener el ancho, en este caso pueden tejer en circulo.
Yo preferí tejer espalda y delantera por separado y luego unirnos por medio de los hombros y laterales.
ESPALDA
Tejí 9 hileras de 8 florcitas cada una
DELANTERA
Tejí 8 hileras de 8 florcitas y en la hilera 9 solo tejí 2,5 florcitas de cada lado para lograr el escote.
HOMBROS
Para los hombros tejí otra hilera de 2,5 florcitas uniendo espalda y delantera.
Como se ve en la foto queda formado el cuello y escote.
Una hilera corresponde a la delantera que vimos en la imagen anterior y otra hilera corresponde a los hombros.
Aquí pueden optar por tejer directamente la ultima hilera de la delantera (2,5 flores) uniendo con la espalda, de esta forma el cuello queda mas cerrado, yo quería una blusa bastante abierta, con hombros grandes, tipo oversize y lo logre!!! 😃😃😃
Así queda unida por los hombros
VAMOS POR LOS LATERALES
LATERALES
Para los laterales tejí 7 florcitas uniendo espalda y delantera.
En la foto hay 6 pero cuando termine preferí tejer 7 para que quede un poquito mas cerrada la manga. (Perdón ya tenia la foto sacada y editada)
Aquí pueden hacer la cantidad de flores que quieran, le sugiero que se vayan midiendo y logren el ancho de manga que mas cómodo les quede.
ME ENCANTA EL RESULTADO
❤ COMODA
❤ FRESCA
❤ TEJIDAAAA
Confieso que tenia mis dudas sobre tejer este tipo de prendas por miedo a ir uniendo las florcitas. Pero debo decir que me sorprendió y ya estoy pensando en hacer otra con lana para los primeros días de frió.
No tengan miedo, son prendas que levantan cualquier look, la imagino en un hilo que tenga brillo para una noche de fiesta, hasta quizás de distintos colores, también me gustaría probar haciendo la versión en saquito... me encanta me encanta me encanta...
Mi mayor recomendación es ir escondiendo las colas de hilo a medidas que van haciendo las florcitas, creo que esconderlas al final seria bastante aburrido y tedioso (es mi humilde opinión)
Espero que les guste y hagan muchas blusas!!!
Les envío un fuerte abrazo y que saquen chispas sus agujas!!!
Saludos con mucho cariño
Roma