miércoles, 20 de octubre de 2021

✿❀✾Blusa de primavera ✿❀✾


 


 

✿❀✾BLUSA DE PRIMAVERA ✿❀✾






Buenas tardes!!!

Les cuento que el domingo 17/10 aquí en Argentina celebramos el día de la madre y este año (después de varios) pude viajar a mi pueblo para pasar ese día junto a la mía 💕 

Madre mía cuanto te amo!!! 

El momento del tejido junto a ella tiene otro sentido, se disfruta diferente. Tejido, mate, algo rico para comer y esa charla infinita, son recuerdos que guardo en mi corazón muy profundamente.

Tejido va, tejido viene... Pude terminar mi blusa y ahora les comparto el paso a paso.

Lista de materiales:

Hilado: Algodón 8/6 (Utilice algodón de Hilados LHO)

Cantidad: 600 gramos

Aguja: Nº 4

Talle: L - XL

Tijera

Aguja Lanera

Mucha paciencia para esconder las colas de hilo 



Este es el diagrama de las flores que utilice, no es diseño mio, lo encontré en Pinterest 

Lo primero que hice fue hacer una muestra para ver cuanto medía una florcita y así sacar la cantidad para cada hilera de tejido, en mi caso tuve que hacer 8 frorcitas para lograr el ancho de la blusa suficiente para mi talle.

Aquí una aclaración: para esta blusa necesitaba hacer 9 florcitas pero como quería hacerle laterales, solo tejí 8 y deje una para el lateral ( explico luego) pero si prefieren pueden hacer directamente la cantidad de flores que necesiten para tener el ancho, en este caso pueden tejer en circulo.

Yo preferí tejer espalda y delantera por separado y luego unirnos por medio de los hombros y laterales.







ESPALDA

Tejí 9 hileras de 8 florcitas cada una












DELANTERA

Tejí 8 hileras de 8 florcitas y en la hilera 9 solo tejí 2,5 florcitas de cada lado para lograr el escote.






HOMBROS

Para los hombros tejí otra hilera de 2,5 florcitas uniendo espalda y delantera.
Como se ve en la foto queda formado el cuello y escote.
Una hilera corresponde a la delantera que vimos en la imagen anterior y otra hilera corresponde a los hombros.
Aquí pueden optar por tejer directamente la ultima hilera de la delantera (2,5 flores) uniendo con la espalda, de esta forma el cuello queda mas cerrado, yo quería una blusa bastante abierta, con hombros grandes, tipo oversize y lo logre!!! 😃😃😃







Así queda unida por los hombros
VAMOS POR LOS LATERALES 



LATERALES

Para los laterales tejí 7 florcitas uniendo espalda y delantera.
En la foto hay 6 pero cuando termine preferí tejer 7 para que quede un poquito mas cerrada la manga. (Perdón ya tenia la foto sacada y editada)
Aquí pueden hacer la cantidad de flores que quieran, le sugiero que se vayan midiendo y logren el ancho de manga que mas cómodo les quede. 









ME ENCANTA EL RESULTADO

❤ COMODA
❤ FRESCA
❤ TEJIDAAAA 


Confieso que tenia mis dudas sobre tejer este tipo de prendas por miedo a ir uniendo las florcitas. Pero debo decir que me sorprendió y ya estoy pensando en hacer otra con lana para los primeros días de frió.
No tengan miedo, son prendas que levantan cualquier look, la imagino en un hilo que tenga brillo para una noche de fiesta, hasta quizás de distintos colores, también me gustaría probar haciendo la versión en saquito... me encanta me encanta me encanta... 

Mi mayor recomendación es ir escondiendo las colas de hilo a medidas que van haciendo las florcitas, creo que esconderlas al final seria bastante aburrido y tedioso (es mi humilde opinión) 

Espero que les guste y hagan muchas blusas!!!

Les envío un fuerte abrazo y que saquen chispas sus agujas!!!
Saludos con mucho cariño
Roma 









miércoles, 6 de octubre de 2021

Bizcochuelo/ Tortita FACIL

 PARA PARTIR LA SEMANA 

LES DEJO UNA RECETA SUPER FACIL

Miércoles de cocina 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 tazas de harina
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharada de miel 

 


Preparación: 

En un bol colocamos los huevos junto con azúcar, leche y aceite hasta lograr que quede una consistencia cremosa.
Luego vamos incorporando las tazas de harina (consejo: tamizar previamente para eliminar grumos) 
Por ultimo agregamos la ralladura del limón y la cucharada de miel. Mezclamos todo y colocamos en un molde previamente enmantecado y enharinado. Cocinamos en horno mínimo por unos 50 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga seco. 

¡¡¡A DISFRUTAR!!!
En este caso la hice de limón pero aquí la creatividad al poder, pueden hacerla de lo que mas les guste:
  • naranja
  • marmolada
  • chip de chocolate
  • frutos secos
  • vainilla
  • membrillo
  • Etcétera, etcétera, etcétera 





Espero que les guste, es muy fácil de hacer. En casa todos los fines de semana hacemos esta receta variando el sabor, nos encanta para acompañar el mate o el momento del té. Y nada como comer algo casero hecho por nuestras manos.
En Argentina se acerca el día de la madre y ya estoy pensando en agasajar a la mía con algo rico para festejar, seguramente sera con trocitos de membrillo porque es su preferida ❤

Les envío un fuerte abrazo y a comer rico por la gracia de Dios.
Saludos y mucho cariño
Roma  

Que nada ni nadie destruya tus sueños

  ¿Buenas, cómo están? Feliz comienzo de semana 💗 Hoy paso por aquí para charlar este tema tan sensible como son los sueños. Y con sueñ...